5 libros financieros que todo geek debe leer este 2023

 Hola amigos, después de 5 años retomamos la actividad en el blog. Planeando algunas lecturas para este año encontré conveniente compartir una lista de 5 alternativas:

  • "Financial Modeling" de Simon Benninga: Este libro es una guía completa sobre cómo construir modelos financieros utilizando Excel. Abarca temas como el análisis de estados financieros, el valor presente neto, el análisis de flujos de caja y la valoración de acciones.
  • "The Intelligent Investor" de Benjamin Graham: Este libro es considerado un clásico de la inversión y está dirigido a inversores principiantes y experimentados por igual. En él, Graham enseña principios de inversión fundamentales y cómo aplicarlos en la práctica.
  • "Quantitative Trading: How to Build Your Own Algorithmic Trading Business" de Ernest Chan: Este libro es una guía práctica para construir y operar un negocio de trading algorítmico. Abarca temas como el diseño de sistemas de trading, el backtesting y la optimización de parámetros.
  • "Python for Finance: Mastering Data-Driven Finance" de Yves Hilpisch: Este libro es una introducción a la programación en Python para el análisis financiero. Abarca temas como la descarga y manipulación de datos financieros, el análisis técnico y el desarrollo de sistemas de trading automatizados.
  • "Data Science for Business: What You Need to Know about Data Mining and Data-Analytic Thinking" de Foster Provost y Tom Fawcett: Este libro es una introducción al pensamiento analítico y la minería de datos para el mundo de los negocios. Abarca temas como el preprocesamiento de datos, la modelización y la toma de decisiones basadas en datos.

Si tienes alguna recomendación no dudes en compartirla en comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esto:

Related Posts with Thumbnails