La Filosofía de Deming para el buen trading

Deming el gran gurú de la calidad, su historia es interesante y su pensamiento, sus principios desde luego nos ayudaran a ser mejores traders.

Según Deming, todo proceso es variable, siendo la variabilidad el peor enemigo de la calidad de un proceso ya que la disminuye, llevando a nuestro lenguaje, el trader debería de seguir los principios de observancia y coherencia, por lo tanto los criterios de análisis, las herramientas que usa, las estrategias que aplica, las condiciones de entrada y salida deben estar definidas en su sistema de trading y deberíamos trabajar manteniendo tales condiciones durante su operación y validez. No pretendo decir que ello implica que debamos mantener nuestro sistema sin modificaciones, por el contrario debemos de aplicar el ciclo de Deming, de mejora continua:

7 enfermedades mortales del trader:


  • • Falta de disciplina: Incumplir el fiel seguimiento de las estrategias, principalmente no esperar confirmaciones y actuar al impulso, tomar mayor riesgo no saliendo en precios objetivos entre muchas otras. En otras palabras “NO SEGUIR UN MÉTODO”

  • • Falta de experiencia: Lamentablemente para algunos, el querer ser trader y el ser trader están pasos muy lejanos, inclusive si uno es un buen “paper trader” eso no le asegura absolutamente nada. En otras palabras “IR A LA GUERRA SIN ESTAR PREPARADO PARA EL COMBATE REAL”.

  • • Falta de fortaleza mental: El gran obstáculo es fallar en reconocer que las pérdidas son parte de este juego. La famosa frase “DEJAR CORRER LAS GANANCIAS Y LIMITAR LAS PÉRDIDAS”, “NO ABANDONAR MÉTODO Y DISCIPLINA”, “PARA GANAR EL JUEGO ASEGURATE DE ENTENDER DEL POR QUÉ ESTA EN EL”

  • Continuaré..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esto:

Related Posts with Thumbnails